TABLÓN DE LAS SOCIO-EMOCIONES

“Tablón de las Socio-emociones: MIEDO” El 30 de octubre se inauguró el Tablón de las Socio-Emociones. En él se expone una muestra de las actividades realizadas dentro del programa de “Educación socio-emocional” que se trabajan interdisciplinarmente en los planes de Biblioteca, Escuela: Espacio de Paz, Forma Joven e Igualdad de…

Seguir Leyendo

CAMPEONATO MUNDIAL DE MEMORIA RÁPIDA

El 21 de octubre tuvo lugar el Campeonato mundial de memoria rápida escolar en el palacio de congresos de Aguadulce. El IES Carlos III ha conseguido 8 de los 16 puestos finalistas y ha ganado el primero, segundo y cuarto premio, entre otros, en la sección de Secundaria, donde participaban…

Seguir Leyendo

I FERIA ORIENTACIÓN ACADÉMICA y PROFESIONAL

  “El próximo martes 30 de abril tendrá lugar en el Pabellón polideportivo “Máximo Cuervo” de Aguadulce la I FERIA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL organizada por  los tres Institutos públicos de Educación Secundaria de la localidad de Aguadulce (I.E.S. Aguadulce, Carlos III y Mar Mediterráneo) dentro de los Programas de Orientación de cada centro….

Seguir Leyendo

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El IES Carlos III desea sumarse en esta jornada a participar en concienciar sobre la igualdad de derechos de la mujeres con respecto a los hombres, para ello se leerá en el centro un manifiesto por la igualdad y el papel de la mujer en la sociedad por las diferentes…

Seguir Leyendo

POETAS Y LOS JOVENES

Alumnado de 4º de ESO participaron en la actividad “El poeta y los jóvenes” el día 7 de noviembre. Los alumnos seleccionados del IES Carlos III recitaron sus décimas en el auditorio de la escuela de música del Parador. Los profesores acompañantes fueron Manuel Valverde y María del Mar Segura.

Seguir Leyendo

VISITA AL PITA 3º ESO

“Ciencia y Tecnologia en Femenino“. Visita al PITA de Almería – 9 de noviembre de 2018 El alumnado de 3º ESO del IES Carlos III asistió al PITA Parque Científico-Tecnológico de Almería, en su última jornada de la campaña “Ciencia y Tecnología en Femenino”. Con el objetivo de reducir la…

Seguir Leyendo