VISITA AL PITA 3º ESO

Ciencia y Tecnologia en Femenino“. Visita al PITA de Almería – 9 de noviembre de 2018

El alumnado de 3º ESO del IES Carlos III asistió al PITA Parque Científico-Tecnológico de Almería, en su última jornada de la campaña “Ciencia y Tecnología en Femenino”. Con el objetivo de reducir la brecha de género en las vocaciones científicas y tecnológicas, participamos en las siguientes actividades:

• Mesa redonda “Mujeres científicas y tecnológicas” moderada por la directora general del PITA Parque Científico-Tecnológico de Almería, Trinidad Cabeo Rodriguez con la participación de: María Galera (Directora Gerente de Fundación Centro Tecnológico Tecnova), Margarita Cobo (Gerente de ECOEQ Energética y Presidenta de Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería-ALMUR), Ana Arresse (Directora del Centro de Innovación Tecnológica de Almería de Viewnext), Macarena Molina (Gerente de Ecoalmería Iniciativas Ambientales y miembro de Pescartes Pescadores Cabo De Gata Níjar) y Eugenia Mª Cristina García (Representante Provincial del Ciccp Caminos Canales Puertos).
  •  Exposición “Mujeres que cambiaron el mundo”.
  • Taller de robótica: una representación de jóvenes científicas de un grupo de investigación del área de ingeniería informática de la Universidad de Almería nos mostró sus avances en el campo de la robótica y su útil aplicación a nuestra vida diaria.
  • Taller de ciencias divertidas: experimentos científicos y trabajo en grupos cooperativos con el ánimo de incentivar la participación en el concurso “Propuestas innovadoras a los retos de Europa 2020”.

Desde el IES Carlos III queremos agradecer al PITA su invitación a esta interesante y necesaria campaña que esperamos haya servido para aumentar la vocación científico tecnológica de todo nuestro alumnado, especialmente de nuestras alumnas.

pita
pita2