OLIMPIADAS MATEMÁTCIAS “THALES”

El sábado 9 de marzo el alumnado de 2º de ESO del IES Carlos III participó en las “XXXV Olimpiadas Matemáticas Thales” que este año se celebraron en Adra, en su fase provincial. En particular, asistieron 6 alumnos/as, acompañadas por su profesor donde disfrutaron de un sábado diferente con muchas actividades lúdicas en torno a las matemáticas. Fue un día de convivencia con alumnado de toda las provincia. La fase autonómica este año será en Córdoba,  esperemos tener algún representante, aunque como siempre lo importante es participar y vivir esa experiencia.

cartel-xxxv-olimpiada.fwLas BASES de participación:

1.La Olimpiada Matemática está dirigida al alumnado de los centros públicos, concertados y privados de Andalucía que cursen 2º de ESO en el año escolar 2018/19.

2.La participación en la Olimpiada Matemáticaserá en representación del Centro.

3.Los participantes realizarán la inscripción desde la web de la Olimpiada Matemática https://thales.cica.es/~olimpiada/proc_insc/o enviando el documento con los datos de los participantes y la autorización escaneadapara las imágenes fotográficas firmada por las familias al correo electrónico almeria@thales.cica.es.

4.El plazo de inscripción para participar en la Olimpiada Matemática estará abierto desdeel 4de febrero hasta el 28 de febrero de 2019.Podrán participar en la Olimpiada, como máximo 15 alumnos/as por centro.

5.La Olimpiada Matemática se celebrará en dos fases: una de carácter provincial y otra regional.

6.La prueba escrita de la Fase Provincial comenzará el día 9de marzode 2019a las 10:30 horasen el IES Abdera (Adra), pero como todos losaños, os esperamos allí un poco antes para desayunar juntos.

7.Los cinco primeros clasificados de cada provincia participarán en la Fase Regional que se celebrará en Córdobadel9al 12 de mayo de 2019.La no asistencia a la entrega de premios, lleva implícita la descalificación del posible clasificado/a.

8.Los seis primeros clasificados en la Fase Regional podrán asistir a la Olimpiada Nacional, organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas, del 26 al 30 de junio de 2019 en Jaén.

9.Los participantes deberán llevar calculadora y material de dibujo (regla, compás, transportador de ángulos, etc.) para la realización de la prueba.

10.Durante el desarrollo de las distintas fases de la Olimpiada Matemática se realizarán fotografías o vídeos, donde podrá aparecer el alumnado, que servirán únicamente para publicitar la actividad realizada en los medios de comunicación (web de Thales, Facebook de Thales, prensa,…). Será requisito imprescindible para participación de las pruebasque cada alumno/a entregue la autorización firmada por las familias para estos efectos junto con la inscripción.

11.Todos los participantes recibirán diplomas acreditativos.

12.Las pruebas, tanto en su fase provincial como regional,seránredactadasen español, no siendo traducidas a ninguna otra lengua.

13.Los alumnos y alumnas participantes en la fase Regional deberán estar presentes todos los días que dure el desarrollo de la misma y participar activamente en todas y cada una de las actividades realizadas.

14.Las calificaciones y decisiones del equipo evaluador de la Olimpiada Matemática serán inapelables.

15.La participación en cualquiera de las fases supone la aceptación de las presentes bases.

16.Cualquier contingencia no prevista en estas bases será resuelta por el comité organizador.