I FERIA ORIENTACIÓN ACADÉMICA y PROFESIONAL

I Feria
“El próximo martes 30 de abril tendrá lugar en el Pabellón polideportivo “Máximo Cuervo” de Aguadulce la I FERIA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL organizada por  los tres Institutos públicos de Educación Secundaria de la localidad de Aguadulce (I.E.S. Aguadulce, Carlos III y Mar Mediterráneo) dentro de los Programas de Orientación de cada centro.

Esta feria nace con el único objetivo de guiar a nuestro alumnado  de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos en el ámbito personal, educativo, académico y profesional para que planifiquen su proyecto personal y profesional de vida. Y, para ello, las actividades programadas son:
  • Visita de stands de oferta formativa, laboral y social: espacio expositivo, donde resolver dudas y entregar información referente a los distintos perfiles profesionales, así como poder conocer empresas de los sectores laborales relacionados con diferentes instituciones, servicios internacionales y nacionales de voluntariado y otros organismos que ofrezcan asesoramiento vocacional u otros.
  • Participación en talleres (duración 20 minutos máximo por taller): espacio, donde el alumnado visitante pueda participar en el desarrollo de un taller cuyo objetivo principal sea conocer la práctica profesional de ese o esos perfiles vocacionales o bien de interés social.
  • Charlas informativas sobre el perfil profesional de determinadas profesiones y sus salidas laborales (entre 20 y 30 minutos).

A esta actividad están invitadas más de 30 entidades educativas y sociales: universidades andaluzas y de Murcia, Escuela de Arte Dramático de Córdoba, una representación de  los distintos ciclos formativos de grado medio y superior de 19 familias profesionales de la provincia de Almería, el Instituto Andaluz del Deporte, las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (Guardia Civil, Policía Nacional y Local) y la Subdelegación de Defensa, Cuerpo de Bomberos del Poniente, instituciones públicas que ofrecen asesoramiento profesional tales como SAE, CADE o Diputación de Almería y asociaciones relacionadas con el voluntariado local e internacional de Almería“.

Para mayor información del evento se puede consultar la siguiente web de la I Feria de Orientación Académica y Profesional de Aguadulce” y el díptico que se adjunta.
Feria