II EDICIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Por segundo año consecutivo el IES Carlos III con el alumnado de 3º de ESO ha participado en la segunda edición del programa Ciencia y Tecnología en Femenino que ha organizado el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y coordinado el Departamento de Orienación del IES Carlos III.

“Se trata de una iniciativa nacional promovida por la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El principal objetivo de esta acción es incrementar el porcentaje de alumnas que eligen las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en educación secundaria. Los centros educativos han acogido esta iniciativa con gran entusiasmo, puesto que no sólo se potencian estas materias entre las estudiantes femeninas, sino que se traslada a toda la comunidad educativa poniendo en valor la importancia que tienen estas materias en el presente y futuro de nuestra sociedad”. (noticia completa en Teleprensa.com).

Además dos grupos del IES Carlos III han sido seleccionados para el concurso nacional “Horizonte 2020”, ¡Enhorabuena y suerte!

Pita 1

Pita 2Pita 3Pita 4