25 NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

25 noviembre

El pasado lunes 25 de noviembre DE 2019, con motivo de la conmemoración del “Día Internacional contra la violencia hacia la mujer”,  se realizaron diversas actividades en el IES Carlos III de Aguadulce con el lema “¡SÚMATE!: condena la violencia de género”. Estas son algunas de las actividades que se realizaron este día y las semanas previas:

• Alumnado de 4º de la ESO preparó cinco mini-teatros de alrededor de cinco minutos cada uno bajo la dirección y guión del profesor de Educación Física Ismael Navarro:

– “Pégame a mí”

– “Pidiendo una pizza 016” (adaptado de una historia real)

– “Noviazgo de instituto”

– “Llamada de papá a su hija”

– “Mensaje desde la tumba”

Los teatros consiguieron impactar a todo el alumnado del instituto por su esclarecedor mensaje contra la violencia hacia la mujer que luego reivindicaron con un manifiesto al que se sumó todo el instituto: ¡Enhorabuena a todo el alumnado y profesorado participante!

• II Concurso de “Poemas contra la violencia hacia la mujer” en el que ha participado el alumnado de 2º ESO y PMAR.  ¡Enhorabuena a todo el alumnado participante y ganadores!
  • “La flor del buen amor” (en el que cada pétalo es un mensaje del buen amor en pareja),  realizado por el alumnado de F.B.O.  para el tablón de COARTE
  • Actividades de Tutoría: “Desmontando mitos” (COARTE)

5 Violencia Genero 20193 Violencia Genero 20192 Violencia Genero 20191 Violencia Genero 2019