ACTIVIDADES DE ROBÓTICA. DIA INTERNACIONAL DIVERSIDAD FUNCIONAL

Con motivo del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el pasado 3 de diciembre, el alumnado de 3º ESO A, B, C y D organizó unos talleres de sensibilización para el alumnado de 1º y 2º ESO con el fin de fomentar las relaciones con las compañeras y compañeros con diversidad funcional de nuestro IES. Durante el mes de octubre y noviembre realizaron las actividades previas de tutoría “Empatía e Inclusión” y asistieron varios talleres de formación:

• “La discapacidad intelectual”: Ana Mª Campoy de “A toda vela”
  • “Bullying y discapacidad”: Miriam Fernández, organizada por el Ayto. de Roquetas de Mar
  • “Robótica y discapacidad”: Antonio Giménez y Álvaro Ramajo, de la Universidad de Almería (Semana Europea de la robótica)
  • De la O.N.C.E., Gloria y Juani también nos acompañaron con un “Taller sobre discapacidad visual” donde conocimos mejor el uso de la máquina perkins, el lenguaje braille,…

Antes de iniciar los talleres, el alumnado de 3º ESO escribió la palabra “INCLUSIÓN” en braille con sus propios cuerpos y se grabó la imagen con un dron de la Universidad de Almería. Próximamente veremos el resultado, ya que desgraciadamente, debido a la lluvia, hubo que grabarlo en el gimnasio y no en el patio como se había previsto, al igual que la realización de los talleres.

“Diversipoli”, “No todo es como tú lo ves”, “Convivir con ELA”, “El trivial de la diversidad funcional”, “Ponte en su lugar”. “Pasabalabra”, “Confía en mí que yo te guío”,…. hasta 21 talleres sobre distintos tipos de diversidad funcional organizó el alumnado de 3º ESO del IES Carlos III con el fin de que el alumnado de 1º y 2º de la ESO desarrollen su empatía y se pongan en el lugar de las personas con distintos tipos de deversidad funcional para conocer las difiucltades y obstáculos que cada día encuentran muchas personas con distintos tipos de diversidad funcional, entre ellas muchos compañeros y compañeras de nuestro IES. En nombre de vuestras profesoras y profesores nuestra más sincera ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!, fue un éxito.

Si deseas ver más fotos visita  COORIENTA

Diversidad 1
Diversidad 2
Diversidad 4
Diversidad 3
Diversidad 5

Detro de las actividades  relacionadas con la Robótica, fue coordinado por el profesor de Tecnología D. Javier Luque, en las mismas se dieron charlas desde la Universidad de Almería al respecto, así como actividades del alumnado.En este enlace aparece nuestra actividad de robótica en el seno de la European Robotic Week.

Aquí el enlace al mapa donde puedes pinchar por actividades zonales:

Robotica 1

Robotica 2Robotica 3