PROYECTO ERASMUS. INTERCAMBIO

El IES Carlos III participa durante los cursos 2018-2020 en un programa europeo Erasmus +: “YEAH” Young Europeans in Active Health, junto con otros 5 países europeos, Austria, Países Bajos, Finlandia, Chipre e Italia. En el marco de este proyecto se coordinan diversas actividades con los alumnos y alumnas de los diferentes países.

Acaba de concluir la primera parte del intercambio del alumnado español con el instituto 2College Cobbenhagen Lyceum de Tilburg (Países Bajos) para 2º de la ESO. Este intercambio ha implicado el acogimiento en casas particulares por parte de nuestro alumnado de su respectiva pareja de los Países Bajos, para posteriormente hacer lo mismo cuando viajemos allí.

El profesorado encargado de realizar dicho intercambio ha sido Ismael Navarro Membrilla (Educación Física) y Carlos Morgado Santiago (Geografía e Historia). Junto a estos profesores han ido a las actividades el resto del profesorado del centro en las distintas excursiones y actividades mprogramadas.

Las fechas con las que hemos trabajado en este intercambio han sido las siguientes:

1. Intercambio en Aguadulce (02-02-2020/07-02/2020)
  2. Intercambio en Tilburg (01-03-2020/07-03-2020)

Las actividades realizadas han sido las siguientes:

1. Visita a Ego Sport Center para realizar actividades deportivas.
  2. Visita a Guadix para ver sus cuevas y la Catedral.
  3. Visita a la Geoda de Pulpí.
  4. Visita a la Alhambra de Granada.
  5. Visita al Cabo de Gata.