CENTROS ANDALUCES GALARDONADOS eTwinning 2020-2021

etwinning_schoolPor tercer año consecutivo se lanzó la convocatoria del reconocimiento eTwinning school, que resalta el valor de aquellos centros que demuestran una participación activa y relevante en eTwinning, implicando a diferentes agentes de su comunidad educativa y enfatizando aspectos relacionados con la seguridad en la red y la difusión de valores que trascienden más allá del centro educativo.

Una vez más, Andalucía ha obtenido un resultado destacado en eTwinning, una plataforma educativa digital que proporciona herramientas seguras para la comunicación y colaboración entre el profesorado y alumnado de centros europeos.

En Europa el número total de Centros eTwinning hasta la fecha es el siguiente: 1212 en el curso 2018-2019, 1004 en 2019-2020 y 2139 en 2020-2021. El reconocimiento tiene una validez de dos años.

En esta convocatoria, son 2139 los centros educativos los que han obtenido el sello de centro eTwinning 2020-2021, de los cuales 107 son españoles y 16 andaluces, que junto con los 11 de 2018-2019 y los 5 galardonados en la convocatoria del año anterior, suman un total de 32 centros.

Enhorabuena a todos los centros que han sido galardonados con este distintivo de calidad en esta convocatoria. Los centros que forman parte de la red de Centros eTwinning se caracterizan por ser los más innovadores y excelentes modelos de buenas prácticas en aspectos tales como:

• El uso de herramientas digitales,
  •  La prevención y seguridad en línea o (eSafety),
  • Enfoques pedagógicos innovadores y creativos,
  •  El apoyo a la formación continua de su personal y
  • El fomento de prácticas de aprendizaje cooperativas para personal y estudiantes

Nuestro centro es uno de ellos.

listado etwining 2020-2021