ESCOLARIZACIÓN. PLAZO ENTREGA SOLICITUDES.

La Viceconsejería de Educación y Deporte ha dictado las siguientes instrucciones de 13 de mayo de 2020, relativas a la apertura de los centros docentes para la realización de las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21 y otras tareas administrativas.

Los centros docentes sostenidos con fondos públicos permanecerán abiertos al público desde el 18 de mayo de 2020 para realizar las funciones que le atribuye la normativa vigente relativa a los procedimientos de admisión del alumnado en los mismos para cursar las enseñanzas que se imparten en el sistema educativo andaluz para el curso 2020/21, así como otras tareas administrativas. No obstante se aconseja usar la vía telémática a través de la Secretaria Virtual de la Consejería de Educación.

Horario de atención al público

La secretaría de los centros docentes públicos cuya titularidad corresponda a la Administración de la Junta de Andalucía permanecerá abierta al público, con carácter general, para atender a las personas solicitantes de plaza escolar entre las nueve y media de la mañana y la una y media de la tarde.

El público no podrá desplazarse por las instalaciones de los centros,
más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de espera, y respetará la distancia entre personas a que se refiere el párrafo anterior.
El público que acuda a los centros no podrá hacer uso de los aseos, salvo casos de estricta necesidad.  En este supuesto su ocupación máxima será de una persona.

Los centros docentes podrán entregar al alumnado que lo solicite el material escolar que consideren oportuno para el correcto desarrollo de las actividades lectivas a distancia.

El público asistente deben traer sus propias mascarillas para poder acceder a los centros docentes.

.