eTwinning

 

 

eTwinning   Logotipo Intef

 imagen del proyecto

Durante el curso escolar  2017/2018, el alumnado de 3º de ESO del IES Carlos III ha trabajado este curso en un proyecto eTwinning que les ha llevado a conocer mejor nuestra ciudad, Roquetas de Mar – Aguadulce, y su patrimonio cultural, natural y gastronómico.

eTwinning es una iniciativa que fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y que favorece el aprendizaje colaborativo: los alumnos/as aprenden unos de otros, interactúan, se comunican con chicos y chicas de su edad de otros centros europeos y, de este modo, se sienten responsables de su propio aprendizaje y mejoran sus resultados.

El proyecto denominado “Clicks in the City” (Visita virtual a mi ciudad) se lleva a cabo con otros centros de Croacia, Polonia y Bélgica. Es un proyecto interdisciplinar en el que el alumnado pone en práctica lo aprendido en tres asignaturas: inglés, biología y geología e informática. Su objetivo, como su nombre indica es mostrar a otros alumnos de Europa nuestra localidad a través de visitas virtuales. Durante su desarrollo el alumnado ha elaborado una plataforma virtual a través de la que han mostrado nuestra ciudad y nuestro patrimonio. Entre otras cosas,han investigado y creado videos y visitas virtuales para enseñar la riqueza (flora y fauna) de nuestras áreas y parques naturales; tradiciones tan arraigadas en nuestra localidad como la procesión del la Virgen del Carmen o las Moragas; recetas típicas, lugares emblemáticos como el Castillo de Santa Ana, el puerto de Aguadulce, o el Aula del Mar; y actividades turísticas que se pueden realizar en nuestra zona, destacando la gran oferta socio cultural del municipio. 

Comentarios de alumnado sobre el proyecto:

Juan Francisco Diaz: “Me ha gustado mucho participar en este proyecto porque he hecho amigos en otros países de Europa y he aprendido datos interesantes sobre otras culturas y sobre Roquetas y Aguadulce que antes desconocía. Además he mejorado mi inglés y aprendido a usar mejor las TICs (Tecnologías de la Comunicación y la información).
 
Paula López: “He disfrutado mucho con eTwinning. Este año he aprendido mucho inglés y lo he podido poner en práctica con otros alumnos de países diferentes. Es una idea muy original, me ha encantado contactar con alumnos de otros países y descubrir lo geniales que son. El año que viene me gustaría seguir participando”

El IES Carlos III, forma parte de la red de centros Etwinning Schools, centros que han sido galardonados con la insignia de centro eTwinning, que se obtiene tras haber superado un proceso de solicitud en dos fases. Los centros condecorados son pioneros y líderes reconocidos en áreas como:

 

Trabajando en Clase

 

VII Encuentro de Embajadores eTwinning y Congreso Nacional de Transformación Digital Educativaencuentro etwinning

 

 

 

El IES Carlos III ha sido premiado con el reconocimiento de centro eTwinning.

Un total de 94 centros españoles han sido galardonados con el Sello de Centro eTwinning, entre los que se encuentra nuestro IES.

Hoy se ha hecho publica la resolución que concede este nuevo reconocimiento eTwinning, que destaca la implicación en eTwinning de la comunidad educativa como centro. Dicha mención se obtiene después de comprobar que se cumplen una serie de requisitos, tras pasar una fase de selección por llevar registrado como centro en eTwinning dos años como mínimo, contar con al menos dos docentes activos y haber recibido Sello de Calidad Nacional. Tras esta primera fase, los centros seleccionados han tenido que evidenciar que cumplían otra serie de requisitos relativos a la seguridad en la red, su colaboración activa, implicación del alumnado y actividades desarrolladas en torno a eTwinning, así como la promoción y difusión realizada.

En el siguiente enlace podéis ver el listado de todos los centros galardonados: aquí.

!Enhorabuena a todos los docentes de nuestro centro que lo han hecho posible!

https://www.etwinning.net/en/pub/support/2018–2019-etwinning-schoolli.htm#c724

etwinning_school

El IES CARLOS III recibió el Sello Nacional Etwinning por el proyecto In your shoes, llevado a cabo por el alumnado de 4º de ESO  y la profesora Doña Marta Sánchez Valverde, en el que realizaron actividades conjuntamente con el centro Humanistskolen de Oslo (Noruega).

El pasado viernes 22 de Diciembre a las 11.30 tuvo lugar en la biblioteca del centro. un acto de entrega de premios en el que cada alumno recibió un diploma y un pequeño obsequio por su participación.

premios in your shoes

Los proyectos eTwinning favorecen el aprendizaje en colaboración: los alumnos aprenden unos de otros, interactúan, se comunican y, de este modo, se sienten responsables de su propio aprendizaje.

En este centro apostamos por las actividades que promueven la cooperación del alumnado y que generan oportunidades para que puedan poner en práctica lo que aprenden en el aula.

¿Qué es eTwinning?

eTwinning forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Su objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC.

NUESTROS PROYECTOS

Docentes y alumnado de este centro han participado con éxito en numerosos proyectos eTwinning desde el año 2006. Obteniendo proyectos de alta calidad y llegando a recibir el reconocimiento de la Agencia Nacional española (SNA) que les concedió certificados de calidad e incluso el PREMIO NACIONAL a uno de ellos.

En la actualidad trabajamos en los siguientes proyectos etwinning

Proyectos finalizados en los que hemos trabajado anteriormente

 

Comments are closed