Proyecto Bilingüe Inglés

Programa Bilingüe Inglés


Documentos Actividades Intercambios

  • 1º ESO: 4 líneas. Grupos 1ºA,  1ºB, 1ºC y 1ºD
  • 2º ESO: 4 líneas. Grupos 2ºA, 2º B, 2ºC y 2º D
  • 3º ESO: 2 líneas. Grupos 3ºA y 3ºB/C
  • 4º ESO: 2 líneas Grupos 4ºA y 4º B/C

Asignaturas impartidas

  • Geografía e Historia: 1º, 3º y 4º ESO
  • Educación fisica:2º, 3º y 4º ESO
  • Tecnología: 2º y 3º ESO
  • Biología y Geología: 1ºESO
  • Matemáticas: 2ºESO
  • Inglés: todos los cursos

Profesorado

  • Coordinación: Marta Sánchez
  • Geogragía e Historia: Ignacio Fernández
  • Educación Física: Ismael Navarro
  • Tecnología: María José Sevilla y José Juan Galera
  • Biología y Geología: Salvador Torres, Rocío Rivera
  • Matemáticas: Joaquín García
  • Lengua Extranjera Inglés: Isabel Sánchez, Marta Sánchez y Gador Vaca

Metodología AICLE / CLIL

¿Qué es AICLE ?  / What is CLIL?

6a00d8341d417153ef01156fcc9d10970c

Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Educación Bilingüe

“AICLE hace referencia a las situaciones en las que las materias o parte de las materias se enseñan a través de una lengua extranjera con un objetivo doble, el aprendizaje de contenidos y el aprendizaje simultaneo de una lengua extranjera.”(Marsh,1994).

“El Aprendizaje Integrado de Lenguas Extranjeras y otros Contenidos Curriculares implica estudiar asignaturas como la historia o las ciencias naturales en una lengua distinta de la propia. AICLE resulta muy beneficioso tanto para el aprendizaje de otras lenguas (francés, inglés,…) como para las asignaturas impartidas en dichas lenguas. El énfasis de AICLE en la “resolución de problemas” y “saber hacer cosas” hace que los estudiantes se sientan motivados al poder resolver problemas y hacer cosas incluso en otras lenguas.” (Navés y Muñoz, 2000)images

Comments are closed