Proyecto Comenius

En nuestro centro nos marcamos como objetivo el ofrecer a nuestro alumnado una experiencia internacional basada en aprender de los demas, el respeto mutuo, en la colaboración dentro de situaciones reales y en conocer las diferencias y semejanzas entre los ciudadanos de los distintos países europeos. Tanto el alumnado como el profesorado tienen la oportunidad de aprender mas acerca de la vida escolar y de las instituciones de cada nación. El objetivo final es la promoción de la ciudadanía europea.

Todo esto se hace desde la perspectiva del desarrollo sostenible: respeto al medio ambiente. Cambiar nuestra actitud es también un modo de mejorar el medio que nos rodea y otro pilar fundamental de nuestro proyecto. Tras el desarrollo de todas las actividades incluidas, confiamos en que todos los participantes sean más conscientes de los problemas con los que nos enfrentamos y hayan reflexionado acerca de como afrontarlos de cara al futuro.

Durante este período bianual, el alumnado intercambiará materiales elaborados por ellos mismos e información acerca de distintos temas (estilos de vida, costumbres, organización escolar, …) con el objetivo de hacer nuestro centro un lugar mejor para convivir y aprender.

Se realizará una reunión en cada país participante para planificar, organizar y evaluar el desarrollo de las distintas tareas por parte de los miembros participantes tales como una web, blogs, películas, presentaciones, poemas, un mural, lecciones sobre europa, estudios estadísticos, debates y un intercambio de alumnado.

El fin último del proyecto es el debate de toda la comunidad educativa para conseguir la mejora de los centros.

Este proyecto esta financiado por la Unión Europea dentro del programa Longlife learning y consiste en una Asociación Multilateral formada por una total de 7 paises, Portugal, España, Italia, Grecia, Austria, Alemania y Suecia.

Comments are closed